16ª Caminada Popular de Les Franqueses del Vallès

Este domingo 6 de mayo de 2018 ha tenido lugar la Caminata Popular de Les Franqueses del Vallès. Más de 500 personas han asistido a la 16a edición de este acontecimiento, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Les Franqueses del Vallès.

A las 8 de la mañana y con un cielo amenazando de lluvia, las 550 personas que se reunían en la Zona Deportiva Municipal de Corró d’Avall han escuchado el pistoletazo de salida de la 16ª Caminada Popular de Les Franqueses del Vallès. Los participantes han realizado un recorrido de 19 kilómetros pasando por el Cerro de las Mentiras, Cerro de la ilusión, Finca de Can Sala y Milpins, finalizando la prueba al mismo punto de salida, a la Zona Deportiva de Corró d’Avall.

“Todo el recorrido es muy guapo, es muy agradable para pasear, puesto que los campos en esta época están verdes y floridos”, explica Lídia Ganduxé, miembro de la organización de la Caminada y técnica del Patronato Municipal de Deportes de Les Franqueses del Vallès. Lídia también ha añadido que, para que los participantes encontraran variedad en el recorrido, se han alternado tramos anchos y corriols.

Al acabar la Caminata Popular, los participantes han podido disfrutar de una butifarrada de hermandad en la que,también, se han llevado dos fuets y una botella de vino como regalo por haber formado parte de esta 16ª edición. “Además, en Corró d’Amunt, los participantes han disfrutado de un almuerzo, que consistía en un trozo de coca y zumo, aparte de dos avituallamientos que se han encontrado a lo largo del camino”, explica la organizadora. Aprovechando que la Caminata Popular ha coincidido con el Día de la Madre, todas las mujeres de la Caminata han sido obsequiadas con una planta.

Lídia Ganduxé comenta que la gente ha salido contenta del evento: “Todos los participantes con los cuales he hablado nos han felicitado por cómo ha ido la caminata”. Para Lídia, el único pero de la jornada ha sido la lluvia, que estuvo presente durante gran parte de la mañana.

Este gran acontecimiento no hubiera sido posible sin el trabajo que han realizado los 70 voluntarios, provenientes de el Patronato Municipal de Deportes de Les Franqueses del Vallès y de la Asociación Deportiva de Balonmano de Les Franqueses, que han sido los encargados de la butifarrada.

Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos agradecer vuestra participación a la Caminata Popular y os animamos a que participáis a la próxima edición.

Encontraréis la galería de imágenes de la 16a Caminata Popular aquí.

Posted by Javier Garcia

Deja un comentario

17 + cinco =