3a La Força Xtrem

Este domingo 20 de marzo de 2018 se ha celebrado el 10º Duatló Solidario Llinars Ginebró, con un total de 142 participantes. Como cada año, el acontecimiento ha sido organizado por la Escuela Ginebró y el Ayuntamiento de Llinars del Vallès. Los beneficios van destinados a la entidad sin ánimo de lucro REIR.

Un año más, la Fuerza Xtrem va ligada, no sólo a un gran acontecimiento de BTT, sino a la palabra solidaridad. Todos los beneficios van destinados en el Hospital San Joan de Déu, por la investigación del cáncer infantil. Desde la primera edición, al 2016, los beneficios se destinan a causas solidarias: el primer año al cáncer de mama y los dos últimos al cáncer infantil.

Las previsiones meteorológicas apuntaban a una Força Xtrem pase por agua pero, finalmente, no fue así. “Al final no ha llovido y, por suerte, durante toda la cursa, el solo ha ido apareciendo a ratos. Cómo había llovido un poco de madrugada, la montaña ha quedado muy limpia y los participantes han podido disfrutar de muy buenas vistas.”, explica en Joan Safont, organizador de la prueba y miembro de la Asociación Sant Pere Xtrem. Tanto es así, que algunos de los participantes han parado en lo alto del recurrido a hacer fotografías de las vistas.

Justo ante el Local La Fábrica, al municipio vallesano de Sant Pere de Vilamajor, bajo el arco de salida/llegada, se ubicaban los participantes de La Fuerza Xtrem 2018. A las 8:45h han salido los participantes de la cursa de 60 km. Esta es la prueba más larga y dura de la jornada.

Jordi Ruiz ha sido lo más rápido de esta cursa, con un tiempo de 03:17:37. “Estoy contento, a pesar de que uno siempre quiere ir más rápido”, exclama el ciclista de Doctore Bike. El argentoní ha sacado 30 segundos al segundo clasificado, en Miquel Mateu y poco más de 4 minutos al tercero, en Roger Torra.

Mariceli Ruiz ha sido la primera clasificada de la categoría femenina de 60 km y 27a de la clasificación general, con un tiempo de 04:28:06. La ciclista de Muntbikes llegaba en buena forma a la fuerza Xtrem, después de haber hecho los 120 km de la Selènica, el pasado 30 de septiembre.

La corredora de Arenys de Munt tenía en mente acabar la cursa en menos tiempo pero tuvo un problema: “En el kilómetro 30 se me rompió el cable del freno trasero pero no abandoné. El que tuve que hacer fue reducir la velocidad y acabar la cursa”, exclama la campeona.

Tanto Mariceli como Jordi confirman su asistencia a la próxima edición. Ambos puntúan la cursa con un “10” y resaltan la calidad del recorrido, el esfuerzo de la organización, de los cerca de 50 voluntarios y la finalidad solidaria.

En cuanto a la cursa de 35 Km, en José Caldas ha sido el ganador, seguido de en Kiko Caballero y Jordan Olivo. A la categoría femenina, la campeona ha sido  Sara Méndez, acompañada al podio por Anna Jewula y  Paula Fernández.

Gran debut de la local Sara Méndez
La ciclista de Relber Cycling ha asistido por primera vez a la Força Xtrem, llevándose la victoria a la cursa de 35 Km, con un tiempo de 02:33:28. La joven de Sant Pere de Vilamajor tiene un palmarés espectacular: 2 veces campeona de España de carretera en categoría infantil, Campeona de España de BTT en categoría cadete, 7 veces consecutivas campeona de Cataluña de BTT, ganadora de el Campeonato de Cataluña en Ruta al 2013, al 2015 y al 2017, campeona de el Roc de Azur BTT de Francia al 2015, campeona de Cataluña Cronogincana en 2016 y campeona de Cataluña en la modalidad de Ciclocross al 2017.
Es un orgullo para la organización que ciclistas de la medida de Sara Méndez vengan a pasárselo bien a la Força Xtrem.

Este ha sido el segundo año consecutivo en el que La Fuerza Xtrem cuenta con una modalidad específica para las bicicletas eléctricas. Desde la organización se cree que es una tendencia que crecerá mucho más, que la juventud se está animando a utilizarlas, no sólo la gente mayor.

El ganador masculino de los 35 km en BTT Eléctricas ha sido Jordi Mateu, seguido de Stephane Righini y de en Jordi López. A la categoría femenina han subido al podio Adriana Tarré como campeona y la Rosa De José como segunda clasificada.

Respecto el año pasado, ha habido cambios en ambos recorridos. Comenta en Joan Safont: “En la carrera de 35 km hemos quitado algunas subidas y hemos potenciado los senderos en bajada durante 10 km. Este año, el desnivel de la carrera ha sido más alto pero menos duro. En en cuanto a la carrera de 60 km, ha habido un desnivel menor que a la edición anterior pero hemos potenciado los senderos a la parte de bajo del recorrido”.

Desde San Pere Xtrem se hace una valoración muy positiva de la edición de este año, se atreven a decir que ha sido la mejor. También avisan que la 4a edición traerá algunos cambios muy interesados, sobre todo en la carrera de 60 km y que, como ya es costumbre, irá destinada a una causa solidaria.

Os esperamos el 6 de octubre de 2019!

Posted by Javier Garcia

Deja un comentario

catorce + 18 =