CASO DE ÉXITO
Crónica periodística de la 'Bicicletada popular de Tarragona 2017'

Redacción de una crónica periodística con entrevistas en exclusiva y reportaje fotográfico para a una bicicletada popular en Tarragona.

Reto: dar máxima difusión al evento

Se apostó por una publicidad más actual y dinámica para superar la tendencia a la baja de las últimas ediciones.

Solución: redactar una crónica periodística

Entre otras acciones, se propuso relatar una crónica periodística que dinamizara la comunicación en diferentes medios.

Resultado: mayor alcance y seguimiento de la prueba

La organización llegó a más público y aumentó la participación. Crecieron las valoraciones positivas y la satisfacción.

EXTRACTO DE LA CRÓNICA PUBLICADA POR JAVIER GARCÍA, periodista de Gotzam

El pasado domingo 30 de abril de 2017 se celebró la Bicicletada Popular de Tarragona. Esta 27ª edición, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, sobrepasó los 3.000 participantes.

La ciudad de Tarragona se levantó bajo un cielo nublado y amenazante de lluvia. La idea de anular la 27ª Bicicletada Popular rondaba por la mente de algunos miembros de la organización, pero hacia las ocho de la mañana, el cielo se empezó a abrir y las dudas desaparecieron.

A las diez, más de tres mil ciclistas de todas las edades esperaban el pistoletazo de salida en la calle Vidal i Barranquer de Tarragona. Los más pequeños recorrieron un circuito de dos mil quinientos metros, acompañados por sus padres y familiares. Respecto a los adultos, tenían por delante diecisiete kilómetros con grandes vistas de la ciudad tarraconense, tanto por la costa como por el interior.

«Los tramos que más gustan en Tarragona son los de la fachada marítima: desde la Playa del Miracle hasta los muelles. Dentro de la ciudad, los participantes pasan por la Plaza Imperial Tarraco, Avenida Catalunya y Paseo Torroja, animados por el público asistente», explica Roser Barberà, directora de Actividades del Patronato de Deportes de Tarragona y miembro de la organización de la Bicicletada Popular.

La valoración, tanto desde la organización como de los participantes, es muy positiva. «Con la ayuda y colaboración de doscientos cincuenta voluntarios, el balance es positivo. El día fue perfecto, la gente vino y disfrutó de la bicicletada, que es lo que importa», comenta Roser Barberà, que añade: «Algunas personas se quejaron por cosas puntuales pero se pudieron solucionar».

QUEREMOS MÁS PARTICIPANTES
Roser se muestra contenta de haber superado las tres mil inscripciones, aumentando el número de participantes de la edición anterior. «Teniendo en cuenta lo que se había preparado y las inscripciones de la última semana, el resultado ha sido perfecto pero, evidentemente, esperamos que la bicicletada vuelva a ser la que era hace dos o tres años, con seis mil participantes».

EL AÑO QUE VIENE, MÁS Y MEJOR
Sin duda alguna, la Bicicletada Popular de Tarragona de 2018 se quiere llevar a cabo, y con muchas ganas. El Ayuntamiento está muy volcado con el proyecto. «Esperemos que en todo este tiempo que tenemos por delante encontremos el patrocinador que nos hace falta para poder llegar al número de participantes deseado», explica la organizadora.

«MUCHAS GRACIAS»
«Un año más, el Patronato Municipal de Deportes de Tarragona, agradece vuestra asistencia y colaboración en la Bicicletada Popular de Tarragona, ya que entre todos nosotros: participantes, voluntarios, colaboradores y patrocinadores, la hacemos grande.»

749 lectores

Uno de cada cuatro participantes leyó la crónica y vio las imágenes del evento.

31% de inscritos alcanzados

Porcentaje de personas inscritas que abrieron el enlace a la crónica.

difusión en 7 medios

En periódicos locales y regionales, radio, redes sociales y entidades.

Si quieres saber más, puedes ver el servicio y las tarifas que aplicamos.