CASO DE ÉXITO
Web e inscripción del 'Duatlón solidario Llinars Ginebró 2017'

Creación del espacio web del evento y del formulario de inscripción. Campaña de marketing y comunicación para ampliar la difusión de la prueba.

Reto: Ganar en vez de perder

Invertir la tendencia a la baja de las últimas ediciones y consolidar la continuidad del evento en el futuro. Estudiar sus puntos débiles y superarlos.

Solución: Web, inscripción y promoción

Crear una nueva web más moderna y sustituir la inscripción manual por una más ágil. Editar un anuncio y difundirlo.

Resultado: Más participación

Aumento de la participación en un 30% en la edición del 2016 y del 60% en la del 2017, respecto a la del 2015. Mejora de la imagen y fidelización de deportistas.

Los recursos de la escuela Ginebró y del Ayuntamiento de Llinars del Vallès (Barcelona) se optimizaron, consiguiendo celebrar un evento popular solidario de calidad que superó una situación incierta de continuidad de futuro.

Configuración de la web y del formulario de inscripción

La organización dio carta blanca a nuestro equipo para la elaboración de la página web y sus contenidos. Se creó el dominio de internet www.duatloginebro.com, ubicado en la plataforma Gotzam, permitiendo un acceso al evento mucho más ágil.

Se elaboró un formulario de inscripción y una autorización de menores que, posteriormente, se implantó en la misma página web del evento. El formulario de inscripción contenía tres modalidades y tarifas distintas.

Proceso de inscripción online y presencial

Para llegar a todos los públicos, además de la creación del proceso de inscripción online, se editó un formulario presencial y se distribuyó en distintos puntos de venta. Todos los inscritos se registraron finalmente en un único listado de participantes, en la web del evento. Todos los datos fueron entregados a la organización para su publicación, impresión y tratamiento el día del evento.

Rendimiento del proceso de inscripción

Gotzam se ha responsabilizado de la página web y de las inscripciones del Duatlón en las dos últimas ediciones, los años 2016 y 2017, logrando aumentar el número de participantes de manera progresiva.

Otros servicios de Gotzam

En la edición del 2017, la organización nos contrató, también, los siguientes servicios:

Mailing

Se envió un correo electrónico previo a todos los inscritos con la información práctica. Más tarde, se emitió un agradecimiento, la crónica, las imágenes y el vídeo resumen.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Crónica periodística

Se redactó una crónica del evento con entrevistas a los ganadores que se difundió en medios locales y que fue compartida en la web por un gran número de seguidores.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Dorsales

Se imprimieron más de 3.000 dorsales en el tiempo establecido, con un diseño exclusivo para la prueba y manteniendo las categorías establecidas en la inscripción.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Community Manager

Nuestro equipo administró las redes del evento, entrando el doble de contenidos que en otras ediciones. Se captaron y fidelizaron nuevos seguidores.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Anuncio publicitario

Se editó un vídeo-anuncio con las mejores imágenes de ediciones anteriores y se difundió en las redes. El spot se hizo viral, e incitó a los deportistas a inscribirse.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Infografías

Para mejorar la imagen, se diseñó una infografía exclusiva del recorrido y perfil de las rutas. Permitieron conocer la dificultad del terreno y prepararse con antelación.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Si quieres saber más, puedes ver el servicio y las tarifas que aplicamos.

Otros casos de éxito relacionados