CASO DE ÉXITO
Web e inscripción de la 'Bicicletada popular de Tarragona 2017'

Creación del espacio web del evento en Gotzam y del formulario de inscripción, en menos de 48 horas y para 3.000 participantes.

Reto: Abrir inscripciones en menos de 48h

Poner en marcha el proceso de inscripción a un evento popular de gran asistencia, en menos de dos días y superar el número de inscritos de la edición anterior.

Solución: Web + Inscripción en Gotzam

Creación de un espacio web exclusivo para difundir el evento, creación y activación del proceso de inscripción por medios online y presencial. Todo en menos de 48h.

Resultado: Alta participación y proceso sin incidencias

Casi 3.000 personas se inscribieron en menos de un mes. La web actualizó la imagen del evento captando más seguidores y el proceso de inscripción se mantuvo fluido y sin incidencias.

Tras sufrir cambios en la organización y del patrocinio de la prueba popular, se
planteó el reto de reconducir el evento para que llegara al máximo de participantes como en años anteriores.

Configuración de la web y del formulario de inscripción

El Patronat Municipal d’Esports de Tarragona (PMDT) tenía muy claros los contenidos para su página web, que fue editada en un solo día. Esto permitió destinar más recursos a otros aspectos, así como a los patrocinadores, los cuales fueron publicándose en la página a medida que se iban cerrando los acuerdos.

En paralelo, se crearon el formulario de inscripción y la autorización de menores. También, se obtuvo un dominio de internet exclusivo bicicletadatarragona.cat, que fue anunciado en centros de deporte locales y canales de comunicación propios.

Todo estuvo activo en 48h, a un mes vista de la fecha del acontecimiento.

Proceso de inscripción online y presencial

Uno de los requisitos era facilitar, tanto la inscripción a través de la web, como de forma presencial, con personal propio en las diversas instalaciones deportivas municipales. Para ello, se abrió el acceso a un formulario de inscripción por TPV desde dichos centros. Toda la información quedó unificada en un solo listado, que se entregó a la organización el día del evento.

Rendimiento del proceso de inscripción

Las inscripciones estuvieron abiertas del día 6 al 30 de abril. En estos 24 días se registraron 2.922 inscripciones, con una media de 118 al día y con un máximo de 396 en un solo día.

Otros servicios de Gotzam

El Patronat Municipal d’Esport de Tarragona contrató otros servicios de Gotzam con el fin de mejorar la imagen del evento y la comunicación con los participantes.

Mailing

Se envió un correo electrónico previo a todos los inscritos con la información práctica. Igualmente, se emitió uno posterior, con un agradecimiento, la crónica del día, la galería de imágenes y el vídeo resumen.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Crónica periodística

Se redactó una crónica del evento, con entrevistas a los ganadores, que se difundió en medios locales y que fue compartida en la web por un gran número de seguidores.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí y el caso de éxito aquí.

Dorsales

Se diseñaron e imprimieron los más de 3.000 dorsales en el tiempo pactado por la organización. La maquetación fue exclusiva para la prueba y se mantuvieron las categorías que se establecieron en la ficha de inscripción.

Puedes ver más detalles de este servicio aquí.

Si quieres saber más, puedes ver el servicio y las tarifas que aplicamos.

OTROS CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS