La Noche de las Brujas 2017

La noche del sábado 29 de julio de 2017, más de un millar de caminantes revivieron una de las leyendas más terroríficas de La Roca del Vallès: La Noche de las Brujas.

Unos minutos antes de las 22: 00h, ante la Escuela Mogent de La Roca del Vallès, 1.055 persones van adentrarse en el terrorífico recorrido de 7 kilómetros de La XVI Noche de las Brujas. Con la ayuda de linternas y de la luz de la luna, los participantes hicieron un recorrido muy interesante: Comenzando en la Escuela Mogent los caminantes pasaron por delante del Ayuntamiento de La Roca, tiraron por el camino de las aguas (que va hacia el depósito de agua del pueblo), desde allí coger un sendero que los llevó al monumento megalítico de Can Planes, desde donde bajaron hacia el torrente de Can Pipa, donde cerca estaba el avituallamiento de sandía, y desde allí volvieron a la Escuela para cerrar el recorrido.

“El recorrido es ideal para este evento, es cortito y pasa alrededor del pueblo. La gente se lo ha pasado muy bien. “, explica Josep Comí, miembro de la organización del Club Atletismo Elskekorrenmolt y organizador de La Noche de las Brujas.

La esencia de la Noche de las brujas la pusieron los actores que se situaron en el tramo previo a Can Planes y ante el monumento de Can Planes. “Algunos actores mojaban la gente, otros asustaban los participantes con escobas, otro llevaba una sierra eléctrica”, comenta el organizador.

Sustos por cortesía de Horroryzeme

Horroryzeme es una compañía de actores especializada en eventos de terror. Es el primer año que participan en La Noche de las Brujas bajo el nombre de Horroryzeme, aunque ya llevan años actuando pero con una otro nombre. “Humanos, no sois bienvenidos. Esto es territorio de brujas! “O” Seríais una buena comida para mi cazuela “, son sólo dos de las múltiples frases con las que asustaba a los participantes en José Luis Cano, miembro de Horroryzeme.

Jose se disfrazó de brujo y estaba situado en medio de una de las rectas del recorrido, asustando sobre todo “niños pequeños y alguna abuela”, confiesa entre risas el actor, que añade que mucha gente se reía cuando lo veían disfrazado.

Horroryzeme ambientó la noche con una máquina de humo con la que creaban una boiraespessa y con un equipo de música por el que sonaba la terrorífica canción de Freddy Krueger.

El año que viene volveremos a pasar miedo

Tras el éxito de este año, La Noche de las Brujas volverá a celebrarse en 2018, en el que, con toda seguridad, volveremos a ver a los miembros de Horroryzeme sembrando el pánico.

Pasaron los siglos y las brujas aún rondan por el pueblo, pero no se sabe dónde están. Dicen que cada último sábado de julio salen para asustar a la gente de La Roca del Vallès …

Posted by Javier Garcia

Deja un comentario

diecisiete + 16 =